No importa ni tu edad, ni tu educación, todos tenemos talentos. Nuestra percepción del yo es muy compleja. Irónicamente, así como no podemos ver nuestra propia nariz, por lo general estamos cegados a las cosas en las que mejor nos desempeñamos.
 
Podría ser dificilísimo identificar nuestros TALENTOS más brillantes, además suelen estar en los lugares menos esperados.
 
Incluso podríamos ser muy buenos en las cosas que creemos que nos salen mal. Hay muchas razones buenas para querer EXPLORAR nuestros talentos, pero llevará un poco de trabajo.
 
Todos tenemos habilidades naturales.
 
Si las desarrollas y las pones al servicio de los demás, tienes las bases para crear un nuevo ESTILO DE VIDA y hasta una nueva carrera, una empresa y vivir una vida realizada.
 
Abre tu mente a todos los caminos.
 
Como es probable que estés enceguecido a algunos de tus verdaderos talentos, un buen lugar para comenzar a evaluarlos es abrir la mente a las POSIBILIDADES.
 
Los talentos vienen en todas las formas, tamaños y se extienden a muchas áreas de la vida.
 
Otro aspecto para reflexionar son los momentos de la vida que te fueron un desafío. Reflexiona sobre las situaciones difíciles con las que hayas tenido que lidiar. Las pruebas suelen revelarnos nuestras HABILIDADES OCULTAS.
 
Luego de descubrir tus talentos, empieza a ponerlos al SERVICIO de los que te rodean.
 
Una vez escuché a Zig Ziglar decir que tú puedes lograr todo lo que quieras en la vida siempre y cuando tú AYUDES a muchas personas a obtener lo que ellos quieran en sus vidas.
 
Eso lo puedes hacer a través del uso adecuado de tus talentos.
 
Una de las claves de la felicidad y el sentirte realizado es DESCUBRIR y UTILIZAR tus talentos.
 
Estos son tu CONTRIBUCIÓN única al mundo, es el precio que pagas por el privilegio de estar vivo, el no hacerlo le robas a la humanidad.
 
En la mayoría de los casos el miedo más profundo no es el que seamos inadecuados; nuestro miedo más profundo es que somos aun más PODEROSOS de lo que nos imaginamos.
 
Es nuestra luz, no nuestra oscuridad, lo que más nos asusta.
Mientras que nos liberamos de nuestros MIEDOS (de hacer brillar nuestra luz con nuestros talentos), nuestra presencia libera a otros.
Nos preguntamos, ¿Quién soy yo para ser tan inteligente, bello, brillante, fabuloso? Más bien, ¿quién somos para NO serlo?
 
Con creerte MENOS no le haces ningún favor al mundo. No tiene ningún mérito el hacerte inferior para que otros no se sientan inseguros alrededor tuyo.
 
Descubrir tus talentos y llegar a CONOCERLOS BIEN, es un paso muy importante para encontrar tu lugar en el mundo.
 
Tú no eres como eres por casualidad, sino que tienes una función dentro del universo y tus talentos son las HERRAMIENTAS que te permiten hacerla.
 
El primer paso para descubrir tus talentos es conocer los diferentes tipos de talentos que hay.
 
Esta clasificación es muy útil porque cada tipo de talento se esconde de una manera diferente y requiere un camino diferente para ENCONTRARLO.
 
Básicamente, todos tenemos 3 tipos de talentos.
 
Talentos Evidentes.
 
Son talentos que tenemos y que sabemos que tenemos. Evidentemente, son los más fáciles de identificar.
 
Talentos Ocultos.
 
Son talentos que tenemos, pero sin ser plenamente conscientes de ello. Hay dos motivos por los cuales un talento puede estar OCULTO:
 
1.- Tenemos un determinado talento, pero simplemente NO nos hemos dado cuenta.
 
2.- Tenemos un talento y lo sabemos, pero para nosotros es tan natural, que creemos que todo el mundo lo tiene. No vemos que NO es tan habitual como pensamos y que eso nos hace especiales.
 
Talentos Potenciales.
 
Son talentos que creemos que no tenemos y que nos duele no tener. Tienen un GRAN POTENCIAL, porque si los trabajamos, pueden llegar a ser nuestro talento más grande.
 
Los talentos evidentes y los ocultos son CAPACIDADES que tenemos de forma natural. No nos requiere ningún esfuerzo ponerlas en práctica, de manera que no las trabajamos mucho.
 
En cambio, los talentos POTENCIALES son una parte de nosotros que, si queremos llegar a aprovechar, debemos ejercitar a fondo.
 
El deseo de tenerlos nos impulsa a hacer el esfuerzo de trabajarlos y este ESFUERZO puede hacer que florezcan enormemente.
 
Pero debemos hacer el trabajo, si no, se quedan dormidos para siempre.
 
Lo importante es que abras los ojos y te des cuenta que tu tienes mucho potencial que necesitas explotar. Esto es lo que te ayuda a vencer cualquier obstáculo en tu camino al éxito.
Descubre 1001 TIPS para tu LIBERTAD FINANCIERA.
ATAJOS – CONSEJOS – SECRETOS todo bajo 1 sólo techo.